Ir al contenido principal
OSCAR JAVIER DELGADO

Cuando hablamos de corrupción en nuestro país, es un tema polémico y natural para muchas personas, es el resultado de la poca credibilidad que nosotros como ciudadanos tenemos de nuestros representantes y a su vez de las instituciones.
Los escándalos son cada vez más frecuentes y más graves, en la actualidad escuchamos expresiones tales como el “carrusel de la contratación”, “ollas podridas”, “carteles”, etc., que hoy en día nos parecen tan comunes y en estos tiempos es fácil pensar cuál será el próximo escándalo en destaparse.
Además de los problemas que tiene nuestra sociedad, la corrupción es otro dolor de cabeza para nuestro país, surgen entonces algunos interrogantes como: ¿hasta cuándo? ¿Por qué es tan atractiva la corrupción? ¿Cuántos más? y serian a su vez muchos los motivos que podría tener un ciudadano para cometer estos ilícitos.

Para finalizar pienso que para evitar la corrupción es necesario  que desde nuestros hogares demos el mensaje y enseñemos a que todos los miembros cumplamos nuestro deber como ciudadanos y de esta forma comenzaremos a formar una sociedad más justa, equitativa y  menos conflictiva.

Comentarios